CARTAS A MI FUTURO HIJO


CARTA #3
Amado ____________:
Hoy fui el hombre más feliz sobre la tierra. Hoy por fin te conocí en persona. No imaginas lo feliz que me sentí. Eres exactamente como te había imaginado: Educado, algo tímido, curioso, bromista, entretenido, excelente oyente. En suma: Eres una gran persona y eso me hace muy feliz. Tu madre y tus abuelos maternos hicieron un buen trabajo contigo, sin duda. ESTOY ORGULLOSO DE TI.
También pude percibir tu alma en tus palabras. Eres tan transparente, tan lleno de sueños, eres tan como yo, que no lo hubiera podido imaginar. La conexión entre nosotros es real y eso me llena de alegría. Fuimos creados para encontrarnos en este exacto momento de nuestras vidas, en este exacto lugar de la historia humana, en ese exacto punto de la geografía mundial. Te vi de lejos cuando llegabas en el carro con tu madre, vi como me buscabas entre la multitud. Mi corazón se dobló de alegría cuando por fin nuestras miradas se cruzaron y en ese exacto segundo sentí que Si. Que eres el hijo con quien siempre soñé. Que eres a quien quiero ayudar a formar, que puedo tomar la batuta de mi vida y hacerla trabajar al rededor nuestro. Que podemos ser felices como familia si nos lo proponemos. La historia con tu madre es diferente, es, por así decirlo, más compleja. Pero no quiere de ningún modo decir que no va a funcionar. Va a funcionar y en qué forma! Agradezco a la vida, a Dios y a todo el conjunto de decisiones, posibilidades, desencuentros, desengaños, decepciones, aciertos, luchas, dudas, alegrías, tristezas, y situaciones que nos trajeron a esta parte del camino de la vida.
Hijo mío -Cómo anhelo el día en que pueda llamarte hijo mío- hoy he sido feliz al verte. Hoy he sentido que toda esta espera no fue en vano. Hoy siento que es el primer día del resto de mi vida y quiero vivirlo lo mejor posible. Hoy quiero ser ese padre que tú necesitas y que anhelas con toda tu alma. Lo pude notar. Vi como tus ojitos me veían, vi como me estudiabas, vi como te emocionaban mis historias. Reí a carcajadas con tus chistes. Disfruté cada segundo en tu compañía.
Amado ________ito, quiero decirte que no estarás solo nunca más. Quiero abrazarte y decirte que YO SOY TU PADRE y que me voy a ganar ese lugar en tu vida. Quiero decirte que voy a protegerte y a darte el trazado del mapa de la vida. Que vamos a descubrir juntos nuevos caminos, que vamos a transitar por estos senderos, que tendremos muchas charlas "de hombre a hombre" "de padre a hijo", de alma a alma.
Voy a ser tu amigo la mayor parte del tiempo, pero seré firme cuando necesite serlo, después de todo, eres un ser humano en formación y necesitas comprender las consecuencias de tus malas decisiones. Pero aún así, siempre estaré ahi a tu lado para levantarte cada vez que caigas, para sostenerte en tus penas y tristezas, para darte seguridad y aliento, para celebrar cada uno de tus triunfos, para secar tus lágrimas y abrazarte en tus derrotas.
Hijo, _________, me tienes a mi. Cuenta conmigo para TODO lo que necesites. NO dudes en pedirme consejos, ayuda, cuéntamelo todo. Hazme sentirme útil para ti. Déjame entrar a tu mundo y darte el impulso que necesitas para triunfar en todo lo que emprendas. Quiero ser el primero que te hable de las mujeres y de lo bellas, tiernas y complicadas que son. Quiero ser quien te muestre como tratar a una dama, no solo con palabras, sino con mi ejemplo. Quiero que de mi aprendas los secretos de la vida. Que aunque no los conozco todos, puedas recibir las bases que necesites para salir adelante.
Hijo de mi alma, te amo, te amo y te amo. Eres lo mejor que la vida me puede haber dado, después de tu madre. Así como la amo a ella, te amo a ti, con un amor que sobrepasa todo entendimiento.
Querido Campeón, quiero mostrarte el amor de Dios por medio de mi vida. Quiero que al igual que don Axel, mi padre me mostró a mi como se vive una vida ejemplar, así pueda cumplir ese objetivo yo contigo.
Deseo que perdones mis errores porque no soy perfecto, quiero que te des cuenta que todo lo que haga por ti será por amor, con las mejores intenciones y por preservar en ti la imagen de Dios. Quiero mostrarte como llegar a tener una vida consecuente, obediente y a la vez tan llena de aventuras. Quiero que sepas que sí se puede. Solo hay que hacer un plan. Todo lo que quieras hacer lo haremos. Solo te pido que confíes en mi, que a pesar de mis errores y fallas, veas el trasfondo de lo que quiero mostrarte. Veas y descubras mis verdaderas intenciones para contigo y tu felicidad. Quiero guiarte con mi ejemplo a través de la vida.
Con todo el amor que me es posible sentir,
TU PADRE.

Postagens mais visitadas